trayectoria

Somos una Organización Médica del Área Universitaria, pionera en la región, fundada el 05 de Diciembre  del 2002. Nace por la preocupación de los Profesores Ramón Aponte y César García,  ante la necesidad de contar en la zona con una atención médica privada al alcance de todos, apoyada por la Asociación  de Profesores de la Universidad  de Oriente (APUDO), el Instituto  de Previsión Social del Personal Docente  de la Universidad de oriente (IPSPUDO) y el Fondo  de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad de Oriente  (FONDOUDO).

Se establece la primera Sede Médico-Asistencial en el Edif. Res. Tonys de Puerto la Cruz, el cual contaba con 10 profesionales en el Área Administrativa y Médica, para ese momento con el nombre Centro Clínico Universitario  de Oriente (CCUDO), mantenía el concepto  de Atención Médica Primaria. Posteriormente se desarrollan las diferentes sedes: Margarita en el 2005, Cumaná en el  2006, Maturín en el 2007 y Ciudad Bolívar en el 2008.   

Se adapta la infraestructura a los nuevos servicios médicos, se dota de los mejores recursos y equipos. Para dar un mejor servicio y debido a la excelente aceptación de la población, se desarrolla lo que conocemos actualmente como:  Proequip salud A.C. y Corporación Clínica Universitaria de Oriente.  

En la actualidad contamos con 250 personas entre Personal Médico, Administrativo y Operativo. Estamos en etapa de Reingeniería y Desarrollo de nuevos procesos para optimizar nuestros servicios, buscando la certificación del sistema bajo la Norma ISO 9001:2000. 

Nuestros Aliados